Inicio

Los más vistos

Bienvenidos a Tienes Química

Este sitio ha sido creado para informar a los jóvenes de las posibilidades que tiene la química para ellos, para su formación y para su futuro de trabajo en este campo. Aquí ofrecemos información amena, actual y divertida sobre la química y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Toda la información ofrecida tiene relación con la química y la ciencia. Desde los Jóvenes destacados en Tienen química, hasta las innovaciones tecnológicas o los músicos y artistas desatacados, todos y todo se sirven de la química en su actividad.

FUÉ NOTICIA
ESTA SEMANA

IFL SCIENCE!

Nos encanta su logo, su nombre (I fucking love science!) y su tono. Esta iniciativa creada por una chica de 25 años británica, Elise Andrew está batiendo records de divulgación científica.

 

megusta

Q-Idate

zumo naranja

El zumo de naranja es mejor de lo que creías

Los zumos de naranja y otros cítricos se consideran productos saludables por su alto contenido en compuestos antioxidantes...

Tecno Q / Innova Q

poppy

¿Quieres hacer tu propio robot?

Pues ya es posible. Un equipo de ingenieros franceses ha desarrollado el primer robot construido con piezas salidas de una impresora 3D .

¿Qué hacemos?

estudiantes-de-educacion-superior

Becas Internacionales para estudiar Ciencia, Ingeniería y Tecnología

Si estás buscando una beca internacional en el área de la ciencia, la tecnología o la ingeniería

Q-On

ifls orbita laika guardianes-de-la-galaxia
planetBboy ciencia ficcion imagen del film gravity

Resumen Smart Chemistry, Smart Future

Creator Space BASF

Gases fascinantes

EuCheMS 2016 en Sevilla

Quimiconsejos III

periodic table

Si tienes un smartphone, todos los elementos de la tabla periódica están a tu alcance en un sólo click.

Seguro que cuando en 1994 la compañía nipona Denso Wave, subsidiaria deToyota, ideó los códigos QR (Quick Response barcode, «código de barras de respuesta rápida») para el área de fabricación de automóviles, nadie pensó que un día esos "códigos de barras bidimensionales" servirían para hacer una tabla periódica como la que ha hecho la Universidad de Nottingham.

Si tienes un móvil última generación, un smartphone con acceso a internet y te has descargado uno de los muchos programas gratuitos para escanear códigos QR tendrás acceso a todos los vídeos (en inglés) que esta tabla periódica de lo más original, propone desde la Universidad de Nottingham.

Esto es lo que nos cuentan sobre esta iniciativa:

"Tables charting the chemical elements have been around since the 19th century - but this modern version has a short video about each one.

We've done all 118 - but our job's not finished. Now we're updating all the videos with new stories, better samples and bigger experiments.

Plus we're making films about other areas of chemistry, latest news and occasional adventures away from the lab.

We've also started a new series - The Molecular Videos - featuring our favourite molecules and compounds.

All these videos are created by video journalist Brady Haran, featuring real working chemists from the University of Nottingham".

Los códigos QR pueden relacionar información de cualquier tipo y ofrecen información adicional que otros soportes estáticos no pueden contener: textos, audios, videos, mapas, Facebook, etc.

La industria ha explotado en usos de QR en los envases, en donde se amplía la información nutricional, se presentan recetas, se dan consejos, se lanzan promociones y se ofrecen datos de trazabilidad de un producto. Pero el fenómeno se ha expandido al marketing y la publicidad y no hay una gran marca que no haya insertado códigos en sus productos para ofrecer información adicional, ofertas, etc.

Además, han sido utilizados por músicos para promocionar sus nuevas creaciones, por fábricas de bebidas, por la industria automovilística para lanzar nuevos modelos, por diseñadores de moda... Hay incluso artistas urbanos que basan toda su obra en este lenguaje: QR Street Art, Sweza y QRadio, Streetartdealers, etc. Muchos en este mundo piensan que la introducción de estos códigos podría tener efectos duraderos y muy beneficiosos, cambiando radicalmente la forma en que los artistas exhiben y comercializan sus trabajos.

Algunos ayuntamientos, museos, oficinas de correos están usándolos para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información.

En fin, que una herramienta que algunos consideraban efímera y con poco futuro, se hay convertido en una mina para las marcas, los publicistas y para todo aquel que les imagine una utilidad.

Descargar la Tabla

Programas de escaneo gratuitos:
http://www.i-nigma.com/Downloadi-nigmaReader.html ,
https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr
y los que las marcas te ofrecen (iphone, Blackberry, Android, etc.)

¿Quieres generarte un QR gratuito? Si pinchas en alguno de estos enlaces puedes crearte tu propio QR: http://qrcode.kaywa.com/ ; https://play.google.com/store/apps/details?id=personal.jhjeong.app.qrmakerlite&feature=related_apps ;

Algunos ejemplos sobre uso de códigos QR:

http://vimeo.com/24516441

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=64in_yApB2Q

http://www.influenciadigital.com.ar/2011/10/accion-de-coca-cola-en-el-tren-con-qr/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar