Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración cuando desee.

Tienen química

Fachada Quimica Decanal 2

 

31/05/2017 - La Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha construido en su fachada principal una Tabla Periódica gigante. Cada uno de los 118 elementos químicos está representado por su símbolo, número atómico y masa atómica, y está recogido sobre un panel de 0,75 x 0,75 m con colores significativos. La superficie de la obra, dirigida por el arquitecto de la Universidad de Murcia Eduardo Batán, es de 150 m2, lo que probablemente la convierte en la Tabla Periódica mural más grande del mundo. El particular diseño biselado de dicha fachada, que presenta una distribución en columna de muros y cristaleras, así como el tamaño de cada elemento atómico, permite su perfecta visualización al recorrer el campus por su vía perimetral, lo que convierte a la Facultad de Química de la Universidad de Murcia en un nuevo edificio icónico de la ciudad.

La construcción de esta Tabla Periódica en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia ha sido patrocinada por un consorcio de doce empresas murcianas, formado por AMC Juices SL, Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, CROWN Food España S.A., Grupo Fuertes, S.A., HERO España S.A.; Estrella de Levante S.A.U.; HIDROGEA; Industria Jabonera LINA, S.A.., J.J. Albarracín, S.A., Marín Giménez Hermanos S.A. REPSOL S.A. y TAHE Productos Cosméticos S.L, por el importante servicio que ha prestado y presta la Facultad de Química al desarrollo de las industrias de la Región de Murcia, tal como destacó José María Albarracín, Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), durante el acto de presentación del proyecto el pasado 15 de mayo en el Rectorado de la Universidad de Murcia. La Facultad de Química de la Universidad de Murcia también fue galardonada en 2015 con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, otorgada por el gobierno regional como reconocimiento a la trascendencia social y económica de su labor formativa, lo que pone de manifiesto la importancia de la Química, y de los químicos formados en dicha Facultad para el desarrollo de la Región de Murcia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar